Medio Ambiente

Nuestra política empresarial

    Una de las metas empresariales de Exportadora Turolense consiste en proporcionar un servicio totalmente respetuoso con el medio ambiente y de conformidad con la legislación vigente, estableciendo una mejora continua voluntaria basada en minimizar los impactos de sus actividades, así como velar por las exigencias de nuestros clientes y otras partes interesadas.

   Por ello, ha mostrado su máximo interés para participar en el PROYECTO LIFE para culminar sus objetivos medioambientales.

El concepto 'desarrollo sostenible' o 'sostenibilidad' tiene un significado distinto para cada país, sector, empresa e individuo, pero esencialmente consiste, según la definición, en “satisfacer las necesidades actuales de las personas, sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer sus propias necesidades".

   Para Exportadora Turolense, la sostenibilidad implica:

  • Una responsabiliad de los efectos sociales, ambientales y económicos que su actividad genera.
  • Un compromiso a largo plazo, que contemple tanto los intereses y derechos de las generaciones futuras como los de la generación actual.

Proyecto LIFE

Proyecto LIFE   El proyecto propuesto al Environmental LIFE Programme 2014 consiste en la restauración de una cantera abandonada de Azaila, la "Cantera Teresa", de unos 27000 metros cuadrados, que por ser una cantera histórica la normativa no obliga a su restauración.

   Las acciones a realizar en la misma, mediante su división en parcelas para su restauración y tratamiento, así como el análisis de hábitats, serán recogidas en un Plan Estratégico de Recuperación y Explotación de Canteras de Alabastro en Aragón, que ayude a establecer el método idóneo para compatibilizar la extracción de alabastro y la conservación efectiva del ecosistema.

   Dentro del plan propuesto se plantea el desarrollo de dos acciones demostrativas relacionadas con la recuperación de canteras abandonadas, esta primera más conservacionista y otra de ánimo más innovador para la cual se convocará un concuros de ideas. Dentro del proyecto se establece la creación de un documental para la divulgación de la importancia tanto histórica como artística del Alabastro en Aragón, la evolución de sus usos y cuanto ha acompañado al desarrollo derivado de su extracción.

   El presupuesto aproximado es de 2,5 millones de euros y su ejecución se prevé que durará hasta finales de 2018.

Su repercusión a largo plazo se espera que sea beneficiosa para toda la zona de canteras de alabastro del Bajo Aragón.

Desde Exportadora Turolense, como parte integrante del proyecto os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades reacionadas con el mismo en nuestra sección de noticias.

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos de contacto

Poligono industrial Venta del Barro s/n
44511 La Puebla del Hijar
(TERUEL) SPAIN
oficina@exportadoraturolense.com

Tel. (+34) 978 821347

Lat. 41.215087
Lon. -0.463944