Taller de Empleo en Exportadora Turolense

practicar entre tripas

 

Entre las políticas de nuestra empresa una de las más destacadas es fomentar el empleo local.

Creemos que una gran riqueza de nuestra tierra como el Alabastro debe beneficiar directamente a las personas de las localidades cercanas en forma de empleos, creando puestos de trabajo, oportunidades y competencia para forjar un futuro con buenas perspectivas para el sector.

Por eso nos encantan estas iniciativas y ha sido un placer contar con los alumnos de este Taller de Empleo promovido por la Comarca del Bajo Martín que lleva por título ‘Trabajando el alabastro’, para que hayan podido tras el curso pasar a engrosar nuestra plantilla y aportar su capacidad e ideas a esta gran familia que es Exportadora Turolense.

Os dejamos el enlace a la noticia: https://www.lacomarca.net/practicar-entre-tripas-alabastro/ >>

Vídeo acerca del montaje en pallets del Alabastro, variedad Azaila

La piedra de alabastro llega ahora a un nuevo proceso, ya cerca del final, previo a su envío.
Una vez limpiadas y preparadas, las piedras de alabastro son cuidadosamente apiladas en pallets.
En este paso dichos pallets son pesados y etiquetados para su posterior exportación.
Nuestros operarios plastifican el contenido de los pallets de manera que tengan estabilidad y coherencia.
Con cinta de alta resistencia tensada los pallets son flejados y asegurados.
En una de las áreas de nuestras instalaciones los pallets completamente preparados quedan almacenados a la espera de su transporte por las carretillas al exterior a la espera de que lleguen los camiones.
Una vez en el exterior unos envíos esperan su transporte, cuyos destinos más habituales son China e India.
Una vez en los camiones, cada pedido es transladado a puerto para embarcar en un viaje que los lleve a su destino final.

Exportadora Turolense es noticia por sus nuevas explotaciones

El Diario de Teruel se hacía ayer eco del alcance que las 26 nuevas cuadrículas mineras de explotación de alabastro supondrán como espaldarazo a la creación de empleo y la continuidad de los próximos 25 años.

Los nuevos yacimientos Alfredo I a IV proporcionarán tres variedades diferentes de alabastro, azaila, azaila negra y lopin.

Esta última variedad es especialmente propicia para la elaboración de paneles para la construcción, un campo en el cual centra muchas de sus expectativas y líneas de investigación Exportadora Turolense.

Gracias a esta ampliación se crearán cinco nuevos puestos de trabajo directos y un mayor número de puestos indirectos para su tratamiento y elaboración posterior.

Grandes noticias con repercusiones positivas en el campo de la investigación, el empleo y el fomento de la actividad empresarial en Aragón, que continuarán manteniendo a nuestra comunidad como el líder mundial en la extracción, elaboración y exportación de esta piedra ornamental.

 

Os invitamos a leer la noticia completa y ampliada en el Diario de Teruel: http://www.diariodeteruel.es/noticia/66426/el-alabastro-en-la-construccion-un-nicho-de-mercado-que-multiplicaria-el-empleo >>>

Vídeo acerca de la limpieza y el control de calidad del Alabastro, variedad Azaila

Continuamos acompañando a la piedra de Alabastro en su recorrido por los distintos procesos desde que se extrae en las explotaciones mineras hasta que llega a nuestros hogares en forma de hermosas lámparas y otros elementos prácticos y decorativos.
En esta ocasión asistimos al procesado de la piedra para su limpieza tras el troceado.
La piedra de alabastro se selecciona y limpia convenientemente.
Varios operarios trabajan en conjunto para conseguir un flujo de trabajo continuo.
En primer lugar un operario alimentará la cinta de forma constante, espaciando las piedras de manera que los siguientes operarios dispongan del sitio necesario para trabajar.
Dos operarios con martillos neumáticos eliminan las irregularidades de los bordes de la piedra, dejando superficies más rectas, lisas y planas.
La cinta avanza de manera lenta pero continua, y el último operario se encargará de recoger, seleccionar y apilar en nuevos pallets las piedras limpias, descartando aquellas que no reúnan la calidad requerida.
El material sobrante termina su recorrido en la cinta transportadora y se acumulará en una zanja que es periódicamente vaciada.
Los pallets con las rodajas de piedra de alabastro ya limpias, pasarán al montaje final para su exportación.
Próximamente publicaremos el siguiente vídeo que explica este último proceso antes de llegar a fábrica.

Vídeo acerca del corte del Alabastro, variedad Azaila

En el anterior post descubríamos cómo se planifica y extrae el alabastro de la variedad Azaila.
Una vez cargadas las piedras en los camiones retomamos el camino que siguen en su preparación y el Director de Fábrica José Luis Lázaro, así como el operario David Sierra Valencia nos explican el proceso de corte.
Acompañaremos a las piedras de alabastro durante esta etapa, que las dejará listas para el siguiente proceso, el control de calidad.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos de contacto

Poligono industrial Venta del Barro s/n
44511 La Puebla del Hijar
(TERUEL) SPAIN
oficina@exportadoraturolense.com

Tel. (+34) 978 821347

Lat. 41.215087
Lon. -0.463944