Un innovador proyecto medioambiental para la recuperación de la Cantera Teresa.

presentac15octDentro del proyecto “Enfoque innovador en la gestión integral del alabastro en Aragón. Medio Ambiente, economía y cultura” se plantea la restauración de una cantera de alabastro abandonada de Azaila. La “Cantera Teresa” es de unos 27.000 metros cuadrados y por ser una cantera histórica la normativa no obliga a su restauración.

Los socios que lo impulsan, entre los que figuran el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Velilla de Ebro, Sarga y Exportadora Turolense buscarán con este proyecto una colaboración multisectorial que implique a empresas dedicadas a la extracción y uso del alabastro junto con organismos públicos para vincular la extracción de este material al máximo respeto al medio ambiente.

Compatibilizar la extracción del alabastro con el respeto al ecosistema es el objetivo al cual se destinarán los medios del proyecto, y a establecer una metodología efectiva para tal fin.

Para finalizar las conclusiones se redactarían en un Plan Estratégico de Recuperación y Explotación de Canteras de Alabastro en Aragón.

Complementando el proyecto se prevé la realización de un documento audiovisual en forma de documental que permita divulgar la riqueza e importancia del Alabastro aragonés.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos de contacto

Poligono industrial Venta del Barro s/n
44511 La Puebla del Hijar
(TERUEL) SPAIN
oficina@exportadoraturolense.com

Tel. (+34) 978 821347

Lat. 41.215087
Lon. -0.463944