Exportadora Turolense es noticia por sus nuevas explotaciones

El Diario de Teruel se hacía ayer eco del alcance que las 26 nuevas cuadrículas mineras de explotación de alabastro supondrán como espaldarazo a la creación de empleo y la continuidad de los próximos 25 años.

Los nuevos yacimientos Alfredo I a IV proporcionarán tres variedades diferentes de alabastro, azaila, azaila negra y lopin.

Esta última variedad es especialmente propicia para la elaboración de paneles para la construcción, un campo en el cual centra muchas de sus expectativas y líneas de investigación Exportadora Turolense.

Gracias a esta ampliación se crearán cinco nuevos puestos de trabajo directos y un mayor número de puestos indirectos para su tratamiento y elaboración posterior.

Grandes noticias con repercusiones positivas en el campo de la investigación, el empleo y el fomento de la actividad empresarial en Aragón, que continuarán manteniendo a nuestra comunidad como el líder mundial en la extracción, elaboración y exportación de esta piedra ornamental.

 

Os invitamos a leer la noticia completa y ampliada en el Diario de Teruel: http://www.diariodeteruel.es/noticia/66426/el-alabastro-en-la-construccion-un-nicho-de-mercado-que-multiplicaria-el-empleo >>>

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos de contacto

Poligono industrial Venta del Barro s/n
44511 La Puebla del Hijar
(TERUEL) SPAIN
oficina@exportadoraturolense.com

Tel. (+34) 978 821347

Lat. 41.215087
Lon. -0.463944