Proyectos I+D

Investigación y desarrollo

    Los ámbitos de uso del alabastro están al alza y desde hace unos años este material ha saltado del campo meramente decorativo al de la construcción pero, para entrar en este ámbito, esta piedra, al igual que el resto de materiales, debe tener su certificación.

   Los trámites han comenzado y en septiembre está previsto que se firme un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Consorcio Industrial y Minero de Aragón (CIMA). El fin es conseguir la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y ubicar al alabastro en la normativa europea para la arquitectura. La firma del convenio fue aprobada por el Consejo de Gobierno de junio y está previsto que se ejecute en septiembre en un acto público.

   Mientras tanto ya se están analizando muestras del material en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y se enfrentarán al primer examen de AENOR en noviembre.

Alabaster Powder

   Les queremos presentar un subproducto comercializado por nuestra empresa que creemos pueden ser de su interés, el ALABASTER POWDER.
   Nuestra empresa se dedica fundamentalmente a la extracción y tratamiento de alabastro, mineral compuesto fundamentalmente por sulfato cálcico hidratado y agua, el cual por su ductilidad y transparencia se utiliza mayormente en iluminación.
   Durante el proceso el alabastro se extrae en forma de bolos de nuestras canteras. Allí mismo se inicia una primera limpieza y saneamiento con martillos pneumáticos. Seguidamente son transportados a nuestro aserradero de La Puebla de Hijar, donde son cortados en lonchas a diferentes diámetros y alturas. A estas lonchas se les vuelve a realizar una segunda limpieza y posteriormente se seleccionan, descartando el alabastro que no cumple los requisitos solicitados por el cliente (medidas, transparencia, pureza...).
   El material seleccionado es paletizado y preparado para su traslado a otros centros dónde seguirán con el proceso final del producto.

   El material aprovechable ALABASTER POWDER es almacenado con el fin de poder darle un uso alternativo: componente de cementos, pequeña escultura, material ornamental para parques y jardines, componente para productos de belleza...
   En este sentido, estaríamos dispuestos a proporcionarles nuestro material para que realizásen las pruebas oportunas con el fin de determinar su idoneidad para su actividad.

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos de contacto

Poligono industrial Venta del Barro s/n
44511 La Puebla del Hijar
(TERUEL) SPAIN
oficina@exportadoraturolense.com

Tel. (+34) 978 821347

Lat. 41.215087
Lon. -0.463944